viernes, 14 de marzo de 2014

Analizando las TIC en las aulas

Buenos días!
Desde el lunes pasado hasta hoy hemos empezado y terminado nuestroinforme sobre el análisis de las TICs en las aulas infantiles. Estuvimos toda la semana pasada trabajando para poder sacar este informe adelante. Ibamos viendo poco a poco lo tenníamos que hacer y la verdad que nos ha parecido que el trabajo pedá un montón de cosas, más de las que nos esperábamos. Para poder llevarlo adelante en una semana, vimos conveniente repartirnos el trabajo en días y grupos. 

Cada día de la semana planeábamos hacer una parte cada una o de dos en dos. Lo primero que hicimos fue, cada una de nosotras, describir el centro en el que habíamos estado de prácticas y los cuales hemos analizado para este informe. Además Iraia le empezó también a dar forma con la introducción.

El jueves, en la hora de clase con JoseMi, nos ha dejado las dos horas para seguir adelante con el trabajo. Esta vez nos hemos vuelto a repartir el trabajo para poder ir más rapido y poder hacerlo todo.

Amaia, he seguido haciendo la descripción de suss colegios, ya que no pudo  terminarlos. Cuando terminó, le pasó a Aintzane los words para que los juntase todos en uno. Además, le ha dado a Aintzane los apuntes que cogió en sus entrevistas con las profesoras.
 

Ane y yo hemos hecho el listado de las 15 direcciones de internet sobre las TIC y educación infantil. La verdad que ha sido bastante fácil, ya que como explicamos en nuestro trabajo, hoy en día la información en internet es infinita.
Ane ha hecho una tabla donde ha reflejado el hardware y software que se utilizan en los diferentes centros que hemos analizado. Por eso, ha ido preguntado una a una hasta rellenar la tabla.

Entre todas hemos hablado sobre las tecnología que se usan en los centros analizados e Iraia ha ido escribiendo lo que decíamos. Luego lo ha redactado y se lo ha madado a Aitzane para que lo junte todo.

Aintzane ha estado hablando con José Mi sobre el mapa conceptual de la competencia digital que tenemos que hacer para la introducción, ya que para el taller de teoría tuvimos que hacer uno y queríamos saber si ese nos valía. Pero entonces nos ha surgido un problema: ¿Cómo adjuntamos un mapa conceptual a un word, a un trabajo escrito? José Mi nos ha dado la solución, pero yo estaba concentrada en lo mío y no la he escuchado. Memons mal que Aintzane, Ane e Izaskun estaban atentas.

Para finalizar, nos hemos juntado todas en un mismo ordenador y, tras juntar todos los trozos y words en uno mismo, nos hemos dado cuenta que ya llevamos 14 hojas. En este punto sólo nos fanta hacer la propuesta de mejora y la conclusión del trabajo.


Para finalizar con el trabajo, al día siguiente, el viernes nos pusimos todas manos a la obra y terminamos redactando nuestro plan de mejora y la conclusión.

El lunes en clase daremos el último vistazo al informe y lo colgaremos para uqe podaís disfrutarlo. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario