La clase de hoy me ha encantado, ha sido diferente. Para empezar no hemos estado en el aula de informática como es habitual, hemos ido al aula de psicomotricidad. Creo que ha sido un muy buena elección haberla hecho alli esta clase de evaluación sobre el trabajo entregado este lunes, el informe sobre la utilización de las TIC en el aula de Educación Infantil.
El ambiente ha sido muy bueno, nos hemos sentado en círculo muy comodamente en las colchonetas de clase y hemos empezado a evaluar y opinar. Esta puesta en común de ideas la hemos llevado a cabo la primera hora de la clase y en la segunda hora hemos cambiado totalmente de dinámica.
Ha entrado a clase Estitxu, una profesora de la facultad que enseña artes plásticas a cuarto curso. Ha venido a hablarnos sobre el género en la educación y una exposición que tendrá lugar pronto y nos ha invitado a tomar parte con un cómic que realiazremos en clase.
Para darle comienzo a este cómic nos hemos dividido en grupos y hemos empezado a dialogar sobre qué ideas se nos ocurrian para hacer el cómic. En nuestro grupo han salido las siguientes ideas:
- La objetivización de la mujer
- Los roles de género
El por qué de nuestra elección ha sido que todas estabamos de acuerdo que la sociedad de hoy en día lo que busca es una mujer perfecta que es lo que el hombre debe buscar y elegir. Pero ¿Quién ha decidido como debe ser esa mujer?. Claramente tienen muchísima influencia las nuevas tecnologías, la televisión, los anuncios... y es la sociedad quien ha impuesto todo esto, tal y como viene siendo años atrás.
Estitxu y JoseMi han dado el visto bueno a nuestra idea, asique seguiremos trabajandola e intentaremos poder llegar a reflejar nuestro objetivo en ese cómic autobiográfico. Hasta pronto!